El IFEMA acogió esta feria dedicada a los videojuegos con gran espectación. La última feria que se celebró de un tema similar (Gamefest) fue hace dos años, estuvo organizada por la tienda de videojuegos 'Game' y tuvo éxito, pero al año siguiente la empresa se declaró en quiebra y estuvo a la espera de que un comprador la financiase.
Madrid se quedaba sin feria de videojuegos en 2012, por motivos financieros.
Pero en 2013 ha vuelto con más ganas que nunca. Las compañías lucieron todas sus novedades y presentaron su candidatura como la próxima consola de nueva generación. Desde los pomposos y grandes puestos de compañías como Microsoft o Sony que nos trajeron las consolas de nueva generación, hasta los pequeños espacios dedicados de los juegos indies españoles menos conocidos.
Pero vayamos paso a paso. ¿Qué presentó cada compañía?
Los chicos venidos desde el lejano oriente nos dejaron probar juegos como Killzone: Shadowfall, lo nuevo de Guerrila Games, Knack, un título en tercera persona con un protagonista que puede absorber poderes y los 'indies' de Ps4 que este año parece que son mayoría en la consola nipona. Vinieron desde Hohokum Contrast, pasando por Resogun (Uno de los mejores de Ps4) hasta el raro, pero valorado Octodad.
Los chicos venidos desde el lejano oriente nos dejaron probar juegos como Killzone: Shadowfall, lo nuevo de Guerrila Games, Knack, un título en tercera persona con un protagonista que puede absorber poderes y los 'indies' de Ps4 que este año parece que son mayoría en la consola nipona. Vinieron desde Hohokum Contrast, pasando por Resogun (Uno de los mejores de Ps4) hasta el raro, pero valorado Octodad.
Microsoft llegó con un par más de exclusividades. Presentó la tercera entrega de Dead Rising, la nueva IP de los avezados programadores de Crytek, Ryse y lo nuevo de Double Helix el cual a algunos fieles de la gran X americana les podría llegar gratis.
Nintendo no presentó consolas nuevas, pero aun así se podía disfrutar de Bayonetta 2, los nuevos Pokemon X e Y, Mario Kart 8 o Super Mario 3D World
En la parte de Indie y más concretamente español, estuvo la compañía 'Deconstructeam' que llevó su juego 'Gods will be Watching' un juego de 16 bits en el que cada decisión cuenta para el futuro de la historia. 'Teku Studios que trajeron 'Candle' o 'Kraken Empire que nos dispusieron 'Kromaia'
Pude probar varios títulos: NBA 2K14 y Fifa 14 de nueva generación, Ryse, Killzone: Shadowfall, Forza 5...y sin duda me quedo con Ryse. Se podía probar la demo del E3, es decir nada nuevo, pero todo iba muy fluido y con una iluminación digna de admirar. Controlábamos a un soldado romano, que antes de empezar podía controlar una deidad que le daría un poder especial. La cola mereció la pena. Esta sería la cara positiva de la feria.
El punto negativo se lo lleva Killzone: Shadowfall. Guerrilla Games le ha puesto ganas, peor no suficiente. Le faltaban por pulir cosas, texturas y detalles. A pesar de ser una demo no me convenció.
El punto curioso fue la exposición de juegos retro. Ahi pude probar Killer Instinc, volver a mi infancia al ver la Nintendo 64 conectada a una tele de tubo o recordar mis años mozos con la Sega MegaDrive.
En la parte técnica en cuanto a la nueva generación se refiere la frase bien podría ser: "Si, bueno, está bien..." La diferencia yo la venia viendo solo en la iluminación de los escenarios y quizás en la distancia de mapeado. No es un gran salto técnico, pero es un salto. Los motores gráficos nuevos se notan y hay que decirlo. Fluidez, iluminación, movimientos, facciones...pero a la actual aún le queda vida.
En cuanto a los mandos, sin duda Microsoft sigue a años luz de Sony y eso que los chicos de japón se lo han currado un poco. El mando de XONE es más cómodo (como viene siendo tendencia desde la 360) un poco más pequeño y sin el 'bulto' de la espalda del mando por las pilas. A todo esto le han añadido una superficie rugosa para que no se nos resbale el dedo en ambos joysticks.
En cuanto al mando de sony han alargado el mando en general y los joysticks (el problema de comodidad del mando de Sony) se soluciona un poco, pero en comparación no hay color.
Y con todo la feria llegó a su fin el 10 de Noviembre. Una gran experiencia sin duda que hará que la MGW se una al circulo de las grandes ferias europeas Games Week como Francia o Italia. Porque pedir que sea como la gamescom es mucho ya ¿no?
Pude probar varios títulos: NBA 2K14 y Fifa 14 de nueva generación, Ryse, Killzone: Shadowfall, Forza 5...y sin duda me quedo con Ryse. Se podía probar la demo del E3, es decir nada nuevo, pero todo iba muy fluido y con una iluminación digna de admirar. Controlábamos a un soldado romano, que antes de empezar podía controlar una deidad que le daría un poder especial. La cola mereció la pena. Esta sería la cara positiva de la feria.
El punto negativo se lo lleva Killzone: Shadowfall. Guerrilla Games le ha puesto ganas, peor no suficiente. Le faltaban por pulir cosas, texturas y detalles. A pesar de ser una demo no me convenció.
El punto curioso fue la exposición de juegos retro. Ahi pude probar Killer Instinc, volver a mi infancia al ver la Nintendo 64 conectada a una tele de tubo o recordar mis años mozos con la Sega MegaDrive.
En la parte técnica en cuanto a la nueva generación se refiere la frase bien podría ser: "Si, bueno, está bien..." La diferencia yo la venia viendo solo en la iluminación de los escenarios y quizás en la distancia de mapeado. No es un gran salto técnico, pero es un salto. Los motores gráficos nuevos se notan y hay que decirlo. Fluidez, iluminación, movimientos, facciones...pero a la actual aún le queda vida.
En cuanto a los mandos, sin duda Microsoft sigue a años luz de Sony y eso que los chicos de japón se lo han currado un poco. El mando de XONE es más cómodo (como viene siendo tendencia desde la 360) un poco más pequeño y sin el 'bulto' de la espalda del mando por las pilas. A todo esto le han añadido una superficie rugosa para que no se nos resbale el dedo en ambos joysticks.
En cuanto al mando de sony han alargado el mando en general y los joysticks (el problema de comodidad del mando de Sony) se soluciona un poco, pero en comparación no hay color.
Y con todo la feria llegó a su fin el 10 de Noviembre. Una gran experiencia sin duda que hará que la MGW se una al circulo de las grandes ferias europeas Games Week como Francia o Italia. Porque pedir que sea como la gamescom es mucho ya ¿no?
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