lunes, 28 de julio de 2014

"Lo más grande que jamás hemos creado"

Cerrada ya la beta de Destiny, lo nuevo de los chicos de Bungie, podemos sacar conclusiones, aunque no sea lo más adecuado para este blog, pero adelante.
Habiendo jugado a la versión de PS4, puedo decir que se ve estupendamente, y a unos supuestos 1080p que yo no termino de ver por muchas comparaciones que saquen en video.El juego es una pasada desde el principio. Ya la voz del actor que traduce a Peter Dinklage en Juego de Tronos estimula a querer jugar. Cierto es que parece que nos vamos a encontrar más a Melisandre que a uno de los Caídos.

Foto: Wiki de Destiny

Hagamos un paréntesis. Desconozco por completo como lo habrá hecho Dinklage en la versión original, pero Carlos del Pino (voz castellana) lo hace bastante bien. Le pone la emoción y el tono justo en cada momento, sabedor de que no se puede hacer ruido para alertar a los ya famosos caídos. Pero los chicos de Bungie prometieron cambios en el doblaje. Esto significa que, o bien quitaban a Peter del doblaje, o lo relegaban a un segundo plano. Gracias a Dios, los de Chicago, de la mano de Harold Ryan, parece que han recapacitado.

Sigamos con la beta. En el aspecto sonoro nada que objetar. Quizás el sonido similar de las armas, pero no nos vamos a poner tontos con un programa en desarrollo.Y desde luego la historia llama bastante la atención. 700 años después de la última ciudad de la Tierra, y de una edad de Oro de los hombres, surge una 'segunda luna' que realiza las funciones de protección (La Torre). Ahí es donde se emplaza nuestro guardián, del que podremos elegir entre tres razas; Humano (el de toda la vida, el de Ventormenta, su vecino mismamente), Awoken, una especie de Elfo (de la noche o de sangre, vaya) que puede ser de cualquier color y los Exo, que si uno elige bien, se puede hacer hasta a Bumblebee. Y evidentemente, tres roles (de momento). Titán, Cazador y Hechicero

Foto: Meristation.com

En el apartado vistoso, no gráfico, es similar a Borderlands, del que bebe bastantes cosas. La primera es la barra y el nivel del enemigo sobre su cabeza. La segunda son los daños que brotan como agua en una fuente del cuerpo del enemigo. La tercera, aunque en menor medida, la cantidad y variedad de tiepos de armas. y digo en parte, porque Halo ya llevaba estas cosas. Y por último, aunque no por ello menos importante, el ataque especial del guardián.
Pero a nadie le importa. Es un juego que, según los creadores y tal y como reza el título del 'post', es: "lo más grande que jamás hayamos creado". 

El único aspecto negativo (si me pongo puntilloso son dos) es la llamada 'zona oscura'. Una zona en todas las misiones (de la beta) que augura el final de la misión. Algo repetitivo que puede llegar a cansar. Y el otro aspecto, este quizás más disculpable, es la conexión. Pude perder la conexión unas tres veces en los dos días de beta. Aunque es comprensible, la cantidad de gente que no tenía la pre-reserva será exponencialmente mayor que la que sí la tiene.

En resumidas cuentas, Gearbox ya se puede poner las pilas con Borderlands 3, porque los de Bungie vienen pisando fuerte.Aunque Gearbox piense en otros proyectos.

 Foto: Gamespot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario