Y para más Inri me ire a juegos clásicos, que me gusta a mi sufrir.
Recientemente tuve el 'honor' de recibir una respuesta en un foro de videojuegos de uno de estos individuos. El título del 'post' era "¿Cuál es el mejor videojuego de todos los tiempos?" Algo difícil de dilucidar, pero que ya contaba con 3 ó 4 favoritos. Entre ellos, mi candidato, un juego al que le he echado muchas horas, y que, actualmente, sigo echando gracias a un 'remake' que se salva de la quema de todos los que hay actualmente. Y no es otro que The legend of Zelda: Ocarina of time
Link, en uno de las mazmorras del juego
Esta persona defendía que este Legend of Zelda era el peor de todos. ¿Por qué? Bueno, sus argumentos eran que no había innovado nada, su trama era muy sosa y Ganondorf aparecía en todos sus videojuegos con lo que le parecçia aburrido. No obstante, prosiguió: "Cuesta muchísimo avanzar en la historia, nadie te ayuda y encima no descubro todos los secretos"
Tras el pequeño ataque al corazón sufrido, me puse a analizar. Desde mi punto de vista, y por tanto esto es una opinión, es un juego que, lejos de sentar las bases de los videojuegos, implementó más de lo que deslució. Y aquí van mis argumentos. Cambio de día a noche en la misma pantalla, 'Skultullas' como un extra coleccionable con el que obtener recompensas, el 'Z-targetting' o enfoque de un enemigo, contenedores, llaves...Un largo etcétera en la lista de 'pros' que abruma a los 'contras'
El famoso 'Z-Targetting'
Cierto es, que incumplí una de las normas no escritas de internet. La de dar de 'comer' a los trolls, pero me sentí en la necesidad de hacerlo, tras ver en el perfil del individuo que no superaba los 15 años. Pero le contesté, de forma educada y ordenada, porque pensaba que así era. Su respuesta fue como la segunda flecha que recibe Boromir en 'El señor de los Anillos'. "Es que si tuviera una trama como la de Ghost en Call of Duty aún". Me levanté como aquel heroe 'tolkiniano' y seguí leyendo. "Un mundo vacío, del tamaño de una cajetilla de tabaco". Tercera flecha, herida mortal. Me retiré del juego. Algunos todavía continuaron. Yo no pude. Ciertas personas alegaron el grado de nostalgia que teníamos algunos de los 'foreros' con ese juego en concreto. Puede ser, si. La nintendo 64 no fue de mis primeras consolas, pero si que fue una de las que más usé. De echo, mi primera consola prestada fue la NES y la primera mía como tal fue una llamada SEGA Saturn.
Es cierto que hay nostalgia, pero lo que no se puede hacer es compararlo con un juego de ahora, porque saldrá perdiendo. Para entendernos, es como si comparásemos a Alfredo di Stéfano con Cristiano Ronaldo, juegan casi en la misma demarcación, su función es marcar goles, pero para nada son comparables.
Y con esta bonita reflexión cierro mi nueva entrada, con ganas de que no sea la última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario